En cada carta y en cada tirada, se reflejan posibilidades y caminos, pero las decisiones finales y acciones recaen en tus manos, moldeadas por tus valores, experiencias y creencias.
Prácticas como una breve meditación o una oración de agradecimiento pueden ayudar en este proceso de limpieza y rejuvenecimiento espiritual, cerrando tu sesión de tarot con una nota de armonía y equilibrio.
Debes barajarlas sin mirar y pensando la pregunta que quieras responder. Puedes cortar o no una vez lo hayas hecho, y debes colocar tres en fila y boca abajo, sin cambiar la posición (normal o inviertida) que tenga.
La preparación psychological y emocional, la purificación de tus herramientas y la sabiduría para discernir el mensaje de las cartas, todo converge para hacer de la lectura de tarot un viaje seguro, enriquecedor y profundamente private.
Las lecturas de tarot pueden revelar aspectos muy personales y vulnerables, por lo que deben manejarse con cuidado y compasión.
Por qué protegerse para hacer una lectura de Tarot Cómo protegerte mientras realizas una lectura de tarot Precauciones para una lectura de Tarot Reflexiones finales: la ética y responsabilidad en la práctica del Tarot
Esta carta no nos pide que neguemos nuestras emociones ni apetitos, sino que los mantengamos bajo Command.
‘‘La Emperatriz nos recuerda ¿Qué carta del tarot es protectora? todo nuestro valor y nos transmite la energía necesaria para actuar, tomar decisiones y hacer todo para lograr nuestros objetivos’’. ¡La que necesitas tener a tu lado para empoderarte!
Comúnmente este arcano nos señala alguien que ha crecido dentro de una fe suelen ser católicos y estar bautizados, en este caso la protección es la realizada por el bautismo. Si la estrella sale al lado del loco el bautizo se realizó en la infancia
Con el tiempo, sus significados se tomaron como referencia para desvelar el porvenir del futuro. De todas ellas hablaremos detenidamente más adelante.
La emperatriz en crecimiento espiritual también puede indicar que estamos avanzando en nuestro camino espiritual, o que estamos abriendo nuestra mente a nuevas posibilidades.
Si te aparece, es un consejo del universo para ‘‘conectar con el mundo inconsciente y fiarse de las intuiciones’’. Es la propia Luna con la que se le relaciona, y por tanto, con el signo del zodiaco de Piscis.
Dada su riqueza en imágenes y simbolismo, las cartas del tarot poseen un gran significado que es posible descifrar e interpretar, y que veremos a continuación.
Según la carta, la emperatriz en la familia indica que hay una madre fuerte y protector que está presente en la vida de la persona. Esta madre es una figura de apoyo que ayuda a sus seres queridos a crecer y prosperar.